Técnicas para dormir
    Home    0 comentarios
Técnicas para dormir

Que un cuerpo esté saludable y con muchas energías depende de cómo durmió, ya que un buen descanso asegura una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta mucho el quedarse dormidos con facilidad, pese a que tuvieron largas y agotadoras jornadas laborales.

 

Para este tipo de personas, la buena noticia es que existen algunas técnicas para dormir que tiene como propósito alcanzar un estado de relajación total y eliminar así el estrés o la ansiedad acumulados durante el día.

 

Las técnicas consisten en sencillos ejercicios de respiración que se pueden practicar unos minutos antes de irnos a dormir. “Un ejercicio para dormirse más rápido son las inspiraciones, la pausa nos relajada y la larga nos da sueño, lo importante es aumentar el tiempo inspiratorio para dormir”, explicó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

 

  • Cerrar la boca e inspirar profundamente durante cuatro segundos.
  • Mantener la respiración durante siete segundos: este es el paso más importante, ya que si respiramos profundamente estaremos permitiendo que nuestros pulmones se llenen de aire y nuestro cuerpo pueda purificarse.
  • Espirar mientras cuenta hasta ocho, soltando todo el aire de los pulmones.
  • Repita el proceso tres veces y, poco a poco, comenzará a sentir somnolencia.

 

Ingresa aquí y conoce los mejores tips de descanso

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments
  • MEDIOS DE PAGO