El sueño es vida
    Home    0 comentarios
El sueño es vida

El sueño cumple un papel primordial en nuestras vidas, de él depende nuestra salud y calidad de vida. Pasar una noche cargada de insomnio puede traer consecuencias durante el día, como pereza y apatía, o durante la noche, como los ronquidos.

Por eso es muy importante la duración y la calidad del tiempo que se le dedica a descansar y dormir, ya que estos factores marcan el límite entre una vida sana y una vida insana.

“El sueño para la salud y la vida es tan importante como la dieta y la actividad física y mental. Perder sueño es perder vida, ganar sueño es ganar vida”, puntualiza, el médico asesor en descanso para Americana de Colchones, Santiago Rojas.

Igualmente, un sueño de mala calidad está asociado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tales como infartos de miocardio, derrames cerebrales o enfermedad coronaria.

Y de la misma forma, la privación de sueño es perjudicial para el estado mental, debido a que no dormir bien incrementa las probabilidades de caer en depresión, a una menor interacción social y empatía emocional.

Conoce aqui los mejores consejos para dormir bien

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments
  • MEDIOS DE PAGO